Libros sobre Ingenio


 Este libro corresponde a la colección Memoria Fotográfica de Ingenio. Un interesante libro de fotografía histórica de Ingenio que su autor, Victoriano Suárez Rodríguez, atesoró durante años y que edita en 2.009 a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayto de Ingenio.
Un dato,  en la contraportada hay una foto de 1941, "Procesión del Sagrado Corazón de Jesús en el Cuarto. Año 1941." Ya pueden imaginar el resto de la colección. Un tesoro histórico incalculable.



El cronista municipal  Rafael Sánchez Valerón nos ha ilustrado en contadas ocasiones con su  sabiduría inagotable sobre el municipio y sus saberes. Nos ha inculcado a muchos de los que fuimos sus alumnos en el colegio la pasión por la historia. De todo este camino andado, incansable y constante, Rafael nos sigue deleitando con aportaciones magistrales en libros publicados, para que las generaciones venideras no olvidemos nuestro origen. Una muestra de ello es Toponimia del Ingenio, localización y justificación histórica, editado por el Ayto de Ingenio en 2007.

Otros libros muy interesantes  que ha publicado son: Génesis y desarrollo de Ingenio durante el siglo XVI (coautor), El Ermitaño de Nuestra Señora de Candelaria (coautor), La construcción del Templo de Nuestra Señora de  Candelaria del Ingenio.


Comentarios

Entradas populares