« comercio del plátano y las islas británicas»

Una historia de nuestros agricultores canarios y que desconocía de sus acciones durante la II Guerra Mundial. Espero que te guste.

En honor de los Plataneros Canarios” 👏👏👏
En plena Segunda Guerra Mundial, - palabras que se escriben en mayúsculas en homenaje a todas las personas que perdieron la vida en esta contienda - Canarias jugó uno de los papeles más importantes en la Europa recién liberada.
Periódicos como The Sun, Daily Mail, Daily Mirror, gastaron mucha tinta en agradecimiento a las Islas Canarias por haber salvado gran parte de la población europea pero sobre todo a los niños ingleses.
En 1941 Canarias envió más de 80 toneladas a Inglaterra, pero debido a los U boats (submarinos alemanes) la exportación se vio obligada a paralizarse.
En 1946, el mercado vuelve a abrirse y los gobiernos europeos obligaron a la población a consumir plátano Canario debido a su gran valor nutricional.
Más del 60% de la población anglosajona padecía de anemia, beriberi y anorexia, los hospitales estaban desbordados, la alta tasa de fallecimiento sobre todo infantil preocupaba a Churchill.
La importancia del plátano Canario en Inglaterra fue de tal consideración que hoy en día existe en Londres el conocido Canary Wharf - (Puerto Canario) siendo este el más transitado del planeta a finales de los años 40.
Años después, en 1956, Sir Winston Chuchill visita Canarias en agradecimiento a todas las personas que hicieron posible que aquellas caras tristes volvieran a sonreír.
Las siguientes fotografías son reales, caras sin nombres publicadas en prensa inglesa.
!! Gracias a todas esas personas que lo hicieron posible !!




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares