Cita con la lectura



Estas actividades se realizan entre los meses de abril y mayo en el IES Ingenio con el objetivo de fomentar entre los miembros de la comunidad escolar, el placer por la lectura.
Una de las actividades que desarrollan los chicos en clase y en el aula es "Mamá ¿me cuentas tu historia?". Los alumnos de segundo de ESO E y F muestran sus trabajos, que son diarios escritos por ellos recopilando durante un tiempo las historias de sus madres. Estas historias son partes de sus vidas (infancia, adolescencia, vida adulta) y las recopilan entrevistándolas periódicamente. Cuando lo terminan se lo regalan a ellas como sorpresa, quedando así una huella imborrable a modo de  homenaje único. Como ellas mismas.
La profesora que desarrolló esta interesante tarea es Walquidia Melián Suárez.
 









Otra actividad propuesta y desarrollada por esta profesora tan creativa es: "El Rincón de Lectura".
Este confortable espacio creado para leer a modo de salón de casa está situado en la planta del edificio dos del centro en el hueco entre la escalera que va a la primera planta y el pasillo en dirección a las aulas taller. Nos queda felicitarla por la magnífica iniciativa y por la decoración exquisita,  ya que no le falta detalle alguno al rincón.










Esta invitación a la comunidad educativa a leer incluye una cita a ciegas el viernes 10 de mayo donde participan todos los compañeros del centro, docentes y de administración y servicio, a la lectura de un libro que escogerán previamente según la cita que les identifique o que más les guste.
Esta actividad también fue propuesta por la compañera del departamento de lengua y respaldada por todos.  Felicidades por la ilusión y el contagio del esfuerzo común.
El objetivo de esta actividad es:"desprendernos de un libro por mucho que nos guste para que otros puedan disfrutarlo". Deshacernos de lo material nos hará más libres. Pero también está el mensaje de donar aquello que nos hace felices: compartir sabiduría o conocimiento.


Leer te da alas es una actividad más de las que desarrollamos en el IES para que los alumnos se motiven a leer: una forma gratuita de viajar. En este caso, se  realiza con profesores de PVY en las aulas y con alumnos de segundo de ESO. Alas con mensajes positivos, citas, reflexiones, anécdotas, pasajes divertidos a modo de marcadores de libros...
Enhorabuena, compañeros, por tan excelente labor. Y felicidades a los alumnos por tan maravillosa implicación. Se puede aprender divirtiéndose y disfrutando. ¡Ahora, todos a leer!
 

 






Comentarios

Entradas populares